_
_
_
_
MOLÉCULAS

Átomo en dos sitios

Un equipo de físicos estadounienses ha demostrado que un átomo puede existir simultáneamente en dos sitios a la vez, a considerable distancia en términos del microcosmos. Por paradójica que parezca, es una situación perfectamente aceptable en el ámbito de la mecánica cuántica, como en el célebre experimento teórico del gato de Schródinger. Christopher Monroe y sus colegas, del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (EE UU) explican en la revista Science cómo han atrapado un átomo de berilio en una trampa electromagnética logrando una superposición de estados cuánticos internos, de manera que el átomo parece estar en dos posiciones espaciales a la vez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_