_
_
_
_
LOCALES

El edil de Arganzuela cerrará la Caracol esta semana

La sala Caracol tiene sus días contados. El presidente de la Junta Municipal de Arganzuela, Clemente Torres, confirmó ayer que este local de la calle Bernardino Obregón será clausurado esta semana "por no ajustarse a la licencia que se le otorgó", informa Efe. La licencia con la que la Caracol ha mantenido su actividad sólo contempla la posibilidad de desarrollar un taller escuela de actividades populares.Torres aseguró que en los próximos días se comunicará a los responsables de la sala su cierre. Y añadió qué se ha decidido a actuar "por las numerosas quejas recibidas de los vecinos". Pero, según éstos, la música continúa aún hasta altas horas de la madrugada. El pasado lunes avisaron a la policía.

Los vecinos de este templo del flamenco y de la música pop no han cesado de denunciar el exceso de ruido desde que la sala Caracol volvió a abrir sus puertas en enero del año pasado, fecha en la que Mario Larrode se hizo cargo de la sala. "Lo de llamar a la policía ha sido casi a diario. Cuando no era un vecino era otro", cuenta uno de los propietarios de las casas colindantes.

Ahora están contentos: "El concejal ha repetido los argumentos que nosotros hemos dado desde hace tiempo", dicen. El pasado 29 de marzo enviaron un escrito al alcalde firmado por 62 vecinos. "Decíamos que podía haber incurrido en un delito de prevaricación por mantener un negocio no amparado por la licencia", explica el vecino.

Este periódico no consiguió contactar ayer con Mario Larrode, gerente de la sala Caracol.

Pero de momento, la programación en la sala Caracol no cesa. Carmen Linares presenta hoy su más ambicioso proyecto discográfico: un doble compacto en que recoge lo fundamental del cante creado y divulgado por mujeres a todo lo largo de la historia del flamenco, informa Ángel Alvarez Caballero.

Carmen Linares en Antología del cante de mujer, a las 21.30 horas en la sala Caracol (Bernardino Obregón, 18).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_