_
_
_
_

El argelino mutilado en el metro por salvar a una joven firma hoy la legalización de su estancia en España

Paz Álvarez

Miloud Khedari, el argelino mutilado por salvar a una joven en el metro, recibirá hoy un regalo especial: el permiso de estancia en España. Se lo llevará hasta su habitación del hospital Doce de Octubre el nuevo Delegado de Gobierno, Pedro Núñez Morgades. Miloud echará su primera firma en un papel legal desde que salió de su país: la solicitud de exención de un visado.El día uno, Miloud Khedari, de 25 años, perdió la pierna y el ojo izquierdo al ser arrollado por un convoy cuando trataba de ayudar a una estudiante a la que estaba atacando un hombre en la estación de metro de Embajadores. El agresor empujó a Miloud a la vía justo en el momento en que entraba en la estación el metro. El argelino no pudo reaccionar. La máquina le mutiló. Desde entonces, varias Organizaciones No Gubernamentales y decenas de madrileños se han solidarizado con Miloud. Para todos es un héroe.

Miloud Khedari llegó desde Argelia hace unos tres meses a España, escondido en un barco. Venía en busca de una vida mejor, pero sin pasaporte ni papel alguno. Nada más conocer su caso, la Asociación Madrid Puerta Abierta pidió para el argelino un permiso de residencia extraordinario. Una de las coordinadoras, María Arrillaga, aseguraba ayer: "Lo que ha hecho este muchacho es una heroicidad, y había que conseguir que fuera reconocido legalmente en este país. No podía ser de otra manera".

A partir de hoy, la situación de Miloud Khedari quedará legalizada. El Delegado de Gobierno recogerá la firma de soli-citud de exención de un visado para Miloud. Este documento es requisito indispensable para todo inmigrante. El siguiente regalo será el permiso definitivo de estancia en España.

Un portavoz de la Delegación de Gobierno señaló ayer que todavía no está dedicido el tipo de documento que se le ofrecerá, bien de residencia o de trabajo, contemplados en el nuevo reglamento de extranjería, que ha sido aprobado este mismo año. Estos permisos pueden ser otorgados por el Ministerio de Interior o por el de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_