Los siete colegas de banquillo del ex jefe de la Guardia Civil
Junto al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán se sentarán en el banquillo de los acusados por el fiscal otras siete personas. Son las siguientes:Jorge Esparza. Socio y hombre de paja de Roldán, administrador único de la sociedad Europe Capital. Está acusado de malversación, estafa, cohecho y falsedad. El fiscal pide para él 15 años de cárcel, 16 años de inhabilitación y más de 1.600 millones de multa, así como el deber de Indemnizar con 61,1 millones a la Sociedad General de Obras y Construcciones, conjunta y solidariamente con Roldán.
Blanca Rodríguez Porto. Esposa de Roldán, acusada de delitos contra la Hacienda Pública y encubrimiento, el fiscal pide para ella cinco años de cárcel, 200 millones de multa e indemnizar a la Hacienda Pública con más de 88,4 millones.
Elisa Rodríguez López. Ex compañera sentimental de Roldán. El fiscal la acusa de cohecho y pide para ella tres años de cárcel, siete años de inhabilitación y 25 millones de multa.
Agustín Blázquez. Amigo y socio de Roldán. El fiscal le acusa del mismo delito que a Elisa Rodríguez y pide iguales penas.
Juan Jorge Prieto. Ex director de varias sucursales del BBV, acusado de falsedad por el fiscal, que pide para él tres años de cárcel y multa de entre 72.000 y 18 millones.
José Herminio Lastra. Vicepresidente de la constructora Aspica. El fiscal le acusa de cohecho y pide para él tres años de cárcel y 25 millones de multa.
Manuel Llaneras. Fue coronel jefe del Servicio de Acuartelamiento, desde 1988, y general al mando de la Jefatura de Apoyo a partir de 1991. Intervino activamente en la contratación de obras de acuartelamientos. El fiscal le acusa de prevaricación y tráfico de influencias y pide para él seis meses de cárcel, 16 años de inhabilitación y más de 4.250 millones de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.