_
_
_
_
FÚTBOL 42ª JORNADA DE LIGA

El Rayo buscó la salvación cuando ya era muy tarde

El Athletic eludió la promoción con la incertidumbre que ha dominado toda su temporada. Un partido pletórico, exigido por sus urgencias, pero provisto también de momentos inciertos ante un Rayo que sólo buscó la salvación cuando el barco se iba a pique. El Athletic afrontó su final más miserable con las ideas claras. Urrutia se instaló en el puesto de mando y recitó de carrerilla el manual del jugador inteligente para encontrar los recovecos de una muralla defensiva. El Rayo a pesar de sus necesidades y los resultados de otros campos se tomó el partido con filosofía: primero amarrar y depués ya se verá. Una estrategia que trataba de apagar la previsible electricidad rojiblanca.El Athletic decidió cuando rectificó su punto de mira y encontró su argumento natural: balones a Etxeberría que rompía a la defensa y aprovechaba la buena ubicación de Ciganda para culminar la jugada. Así vinieron los tres goles. El de Barla no sirvió para nada.

ATHLETIC CLUB 3

RAYO VALLECANO 1Athletic: Valencia; Estíbariz, Andrinúa, Karanka, Larrazábal; Carlos García, Urrutia, Guerrero (Alkiza, m. 73), Garitano (Goikoetxea, m. 89); Etxeberría y Ciganda. Rayo Vallecano: Wilfred; Cota, Baroja, Martín González, De Quintana, Alcázar; Ezequiel Castillo, Gallego (Onésimo, m. 63), Barla (Calderón, m. 84); Aquino y Guilherme. Goles: 1-0. M. 55. Ciganda, a pase de Etxeberría. 1-1. M. 64. Barla, a pase de Guilherme. 2-1. M. 77. De nuevo Ciganda a pase de Etxeberría. 3-1. M. 87. Tercer gol de Ciganda, a pase de Etxeberría. Árbitro: Ansuátegui. Expulsó a Cota (m. 67) por doble tarjeta y amonestó a Martín González, Larrazábal y Guerrero. Lleno absoluto en San Mamés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_