_
_
_
_

De la Serna pide ayudas públicas para el sector de la comunicación

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Es paña (FAPE), Jesús de la Serna, pidió ayer a los poderes públicos que "arbitren medidas de ayudas al sector de la comunicación". De la Serna hizo esta observa ción en el acto de apertura de la 55ª Asamblea General de la FAPE, que se celebra en Cádiz.Explicó que el sentido de estas subvenciones debe invertirse respecto al destino que tuvieron en otras ocasiones, "porque si ya sirvieron para llevar a cabo la reconversión tecnológica que ha dado como fruto un sector tecnológicamente avanzado, hoy las ayudas deben dirigirse a la creación de empleo y a la mejora de las condiciones de trabajo".

El presidente de los periodistas españoles subrayó la paradoja que supone "haber alcanzado grandes cotas de preparación en la profesión", a la vez que "registramos unas cotas de desempleo muy elevadas, sobre todo en las generaciones más jóvenes". Igualmente reclamó unas normas claras y definidas "que delimiten el terreno de juego y ese podría ser el acuerdo marco que venimos reclamando".

Uno de los cometidos de esta asamblea de la FAPE será el estudio de la creación de una Comisión de Autoregulación en el campo deontológico "que con carácter absolutamente independiente pueda ser cauce, para resolver conflictos al estilo de las comisiones del mundo anglosajón", explicó De la Serna, quien considera que con esta iniciativa se completa el ciclo abierto con la aprobación, hace tres años, del código deontológico de la federación. También invocó al nuevo Gobierno para que tramite la regulación del secreto profesional y de la cláusula de conciencia.

En cuanto al estado de la profesión periodística, el presidente de la FAPE consideró que "en general" es bueno. "El exceso de ruido que en ocasiones se produce entre nosotros no deja de ser un hecho episódico y localizable y en modo alguno puede generalizarse al conjunto de los profesionales", afirmó. El presidente de la FAPE señaló también la importancia de cumplir las obligaciones éticas recogidas en el código de la federación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_