_
_
_
_

Córcega: desviaciones y polémicas

Al proponer la celebración un de un debate sobre Córcega en el Parlamento, Alain Juppé quiere de volver a la mayoría una ventaja, comprometida por el grave desliz de Jacques Toubon en la Asamblea Nacional. El ministro de Justicia, sin embargo, habría podido actuar sobre seguro. Si es lógico que la oposición se oponga, es necesario que tenga proposiciones de recambio para avanzar. A falta de eso, caería en las formas menos convincentes de la "cultura de la oposición". Tratándose de Córcega, los socialistas, no más que el actual Gobierno, no creen en una política de la presión. Firmeza y diálogo son los dos pilares de una política construclíva en Córcega, salvo si quiere provocar la guerra civil. (...) La proposición de Juppé es hábil.Más hábil, en cualquier caso, que las incisivas acusaciones lanzadas sin pruebas por su ministro de Justicia, quien es, sin embargo, considerado como la encarnación de la ley, y que menos que nadie debería hacer un discurso de este tipo. ( ... ) Para añadir más confusión, François Santoni, uno de los secretarios nacionales de la Cuncolta (escaparate legal del FLNC-canal histórico), ha salido en socorro de Toubon. ( ... )

Joxe fue el primer ministro del Interior que admitió que la búsqueda de una solución al eterno problema corso pasaba por la discusión con los nacionalistas. Con todos los riesgos unidos a semejante paso.

24 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_