'Gran coalición' para subir las dietas de los diputados
Con nocturnidad, para evitar la presencia de las cámaras de televisión, una gran coalición de diputados democristianos (CDU-CSU) y socialdemócratas (SPD) rechazó la propuesta de Los Verdes de retrasar un año el aumento de las dietas de los parlamentarios en 525 marcos al mes (44.000 pesetas), prevista para el 1 de julio. En medio de tumultos, diputados gubernamentales y de la oposición socialdemócrata acusaron a Los Verdes de demagogos, populistas y de buscar el efectismo con su propuesta.
El mismo día que se rompieron las negociaciones del convenio de los servicios públicos, porque la Administración ofrecía una subida de sólo un 0,5%, una mayoría de los diputados federales no tuvo el menor empacho en rechazar un retraso en el aumento de sus dietas, previsto para el próximo 1 de julio. Un diputado federal alemán gana 17.278 marcos al mes (1.450.000 pesetas). Esta cantidad se aumentará en tres ocasiones hasta el 1 de enero de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.