_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Repescados para la política

Dos destacados políticos en la reserva fueron repescados ayer por el Ejecutivo. Iñigo Cavero, donostiárra de 66 años, tiene la carrera política más dilatada de los 62 nombrados. Antifranquista conspicuo desde posiciones democristianas, perteneció a Izquierda Democrática y al Partido Popular Cristiano, con la que desembarcó al inicio ,de la transición en la Unión de Centro Democrático (UCD). Fue diputado por Madrid en las Cortes Constituyentes y por Baleares en la primera legislatura ordinaria.En 1977, Adolfo Suárez le nombró ministro de Educación; en 1979 pasó a la cartera de Justicia, y en 1980, a Cultura. En 1981 fue elegido secretario general de UCD. Tras disolverse la coalición se integró en el Partido Demócrata Popular (PDP), con el que fue diputado por Madrid en la tercera legislatura.

Más información
El ex ministro centrista Íñigo Cavero, nuevo presidente del Consejo de Estado

Inocencio Arias, diplomático de 55 años, nuevo director general de la OID, tuvo altos cargos con UCD y con el PSOE, en la etapa de Francisco Fernández Ordoñez como ministro de Exteriores. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Bolivia, Argelia y Portugal, y ha sido director de Organización Técnica, subdirector general y director general de la OID, así como asesor del secretario de Estado para la Información.

En diciembre de 1982 fue designado vicepresidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana y en julio de 1985 volvió a dirigir la OID. En febrero de 1988 fue nombrado subsecretario dé Exteriores, y en 1991, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_