Romano Prodi defiende una reforma federal para preservar la unidad italiana
El nuevo primer ministro italiano, Romano Prodi, defendió ayer, en su discurso programático ante el Senado, una urgente reforma federal del Estado que permita preservar la unidad del país, que, precisó, "está fuera de discusión", aunque no lo esté "la forma del Estado". Los separatistas de Umberto Bossi estuvieron presentes en la Cámara tras ser admitido su grupo con el nombre de Liga Norte por la Independencia de Padania. A su portavoz, Francesco Speroni, no le gustó el discurso de Prodi porque "autonomismo no es federalismo" y el presidente del Gobierno, dijo, habló sobre todo de lo primero. Pese a ello, no descartó votar la confianza. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.