Orientación jurídica
Los juzgados de Collado Villalba (36.000 habitantes) serán los primeros que prestarán un servicio gratuito de orientación jurídica al ciudadano fuera de la capital. Esta nueva asistencia jurídica contará, por un lado, con un letrado titular y uno suplente que atenderán 200 consultas al mes, y, por otro, con un ordenador conectado directamente al del Colegio de Abogados de Madrid, con el objetivo de acelerar al máximo la adjudicación de abogados de turno de oficio para cada caso. El Colegio ha escogido el juzgado de Collado Villalba porque "tiene tal número de expedientes almacenados que ralentizan los procesos judiciales", señaló un portavoz. Esta experiencia jurídica se extenderá progresivamente a otros pueblos de la comunidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.