_
_
_
_
_

Todo el poblado de La Elipa tendrá ayudas para rehabilitación

Vecinos protestan y ganan. La Comisión de Urbanismo aprobará mañana la ampliación a todo el poblado dirigido de La Elipa (Ciudad Lineal) de las ayudas para la rehabilitación de viviendas. En el pleno de enero se aprobó la declaración de área de rehabilitación preferente de una parte del barrio (los números pares de la calle de Pablo Lafargue, la de José Luis Arrese hasta el número 79 y del 2 al 10 de Nuestra Señora del Villar).Las protestas vecinales y las presiones del grupo municipal socialista han logrado que el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, incluya las 1.260 viviendas del poblado en las ayudas a la rehabilitación (que pueden llegar hasta el 50% del coste total, según los ingresos de la familia propietaria). En principio el Ayuntamiento consideró que sólo 500 viviendas de este poblado, construido en los años sesenta necesitaban arreglos en su estructura.

Del Río asegura que esta ampliación no implica que se tengan que ampliar los presupuestos, ya que no aumenta excesivamente el coste (las obras más caras en las estructuras de los edificios en peor estado ya se habían incluido), éste se consignará en las cuentas del año próximo.

Precisamente ayer, vecinos del barrio instalaron tiendas de campaña para llamar la atención de los responsables políticos y solicitar que se agilicen las gestiones y comiencen las obras en el barrio.

Además presentaron una denuncia en un juzgado contra el Ayuntamiento por la falta de intervención "ante la situación de hundimiento del poblado". Una portavoz de los vecinos, Isabel Dorado, aseguró que ayer los azulejos de la viga del cuarto de baño de su casa cayeron encima de su hijo, sin más consecuencias, por el momento, que un gran susto.

Además de esta ampliación, el Ayuntamiento estudia otras dos posibles que aún no están decididas, ya que éstas sí implicarían una ampliación del presupuesto de rehabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_