_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rebote y banco largo

La diferencia. Si algo tiene el Barça que le falta al Estudiantes es ser inmune a malos partidos de sus hombres claves. Los azulgranas pueden sobrevivir con Karnishovas bajo el agua, o sin un buen día de sus lanzadores. El Estudiantes no se puede permitir esos lujos. Sólo cuando su quinteto está fino al completo, como ocurrió en Madrid, pueden presentar batalla. En el quinto partido, nadie estuvo a la altura de los dos anteriores, y romper tantas tradiciones en esas circunstancias es imposible.Rebotes y personales. La línea de tiros libres y los rebotes fueron las dos cruces que han hundido al Estudiantes. Lo de las personales, un suplicio con repercusiones sicológicas fundamentales. Con un arbitraje tan meticuloso, los madrileños no sacaron provecho de las circunstancías. La superioridad reboteadora del Barcelona le sacó de más de un apuro.

Más información
El Barça tortura al Estudiantes

Jugada maestra. A mediados de la segunda parte, Aito decidió colocar una zona mixta con Fernández o Montero sobre Herreros. El alero estudiantil desapareció por completo en los momentos claves, y con ello la mejor arma ofensiva del Estudiantes. La jugada le salió perfecta a Aito.

Bajo sospecha. El lituano Karnishovas ha sido una de las estrellas de la Liga. Pero se encuentra en estado de sospecha. En los momentos cumbres de la temporada, París y esta semifinal, no ha dado la talla de gran jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_