_
_
_
_
GOLF

Los aficionados disponen de 18 hoyos por menos de 6.000 pesetas

Jugar al golf en Madrid es un poco más asequible desde ayer, aunque tampoco está regalado. El nuevo campo de golf Olivar de la Hinojosa, Junto al recinto ferial del Campo de las Naciones y el parque Juan Carlos I, es un recinto abierto donde no es necesario ser socio para recorrer, golpe a golpe, los 18 hoyos tras la pelota. Tan sólo hay que pagar 5.800 pesetas por cada salida (2.320 si se juega sobre nueve hoyos).

El campo ha sido construido en 18 meses sobre 65 hectáreas de propiedad municipal por la empresa Desprosa, que ha desembolsado 1.500 millones de pesetas después de obtener en concurso público la gestión de este complejo deportivo por 40 años. El agua de riego se extrae de dos pozos y de tres estanques. Las zonas de paseo beberán sólo agua de lluvia, por lo que en verano será un campo de golf bicolor: amarillo en las zonas secas y verde en el green propiamente dicho.El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguró ayer el Olivar de la Hinojosa, una antigua escombrera en la que se han sembrado especies autóctonas de hierba, además de 5.000 arbustos y 2.500 pinos, encinas y olivos. El alcalde intentó por cuatro veces meter la pelota en el hoyo número 9, pero falló. Debía de estar difícil el golpe, tal vez a causa de la brisa, porque también fallaron los que lo intentaron después que él.

Para no hacer tan mal papel, los aficionados pueden inscribirse en una clase colectiva de cuatro alumnos, a 1.740 pesetas la hora, aunque para eso hay una lista de espera de 800 personas.

También es posible ejercitar el swing, el latigazo del golpe de salida, tirando bolas en los campos de prácticas, por 2.000 pesetas. No hace falta comprarse todo el equipo. El alquiler de una bolsa de palos cuesta 1.160 pesetas y el carrito para llevarlos, 290 si es manual o 870 con batería eléctrica.

Los más fieles a este deporte pueden comprar un abono individual de 500 salidas por 450.000 pesetas, o uno familiar que incluye 1.000 salidas por 800.000 pesetas.

Pocas oportunidades más de practicar el golf tienen en el término municipal de Madrid los que no sean socios de algún club, como el Puerta de Hierro o el Club de Campo, donde la lista de espera llega a los cinco años, según fuentes de la Federación Española de Golf.

Álvarez del Manzano anunció que el Ayuntamiento apoyará la construcción de nuevos campos de golf de uso público, aunque no concretó fechas. El proyecto del campo próximo al Estadio de Atletismo de la Comunidad de Madrid en San Blas (La Peineta), fue adjudicado también a Desprosa, que presupuestó la obra en 450 millones en agosto de 1995. Sin embargo, Luis Álvarez de Bohorques, presidente de la Federación, manifestó ayer su escepticismo: "No hemos tenido noticia desde entonces", dijo, "y las obras, que no han comenzado, tardarían por lo menos dos años".

Golf Olivar de la Hinojosa. Avenida de Dublín s/n, Campo de las Naciones. Autobús 120. De 9.00 a 21.00 horas. Tel. 721 18 89.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_