El Mallorca se resigna
El Mallorca hizo lo que debía, pero no acompañaron las noticias que llegaban -medio estadio con el transistor aplastado contra la oreja- desde 60 kilómetros más al Sur, en Toledo. Fue una victoria trabajosa, que en todo momento aparentó atragantarse y terminó agónica y por completo baldía: el 1-2 del Logroñés condena a los mallorquines al cara o cruz de la promoción. Deben resignarse.Los de Víctor saltaron al césped dispuestos a imponer su ley ante un rival manifiestamente inferior, pero destemplados y nerviosos como, un flan. Y cuando el cerebro se aturulla, esto del fútbol se torna en ciencia complejísima.
Transmutado el campo en un Lluís Sitjar en miniatura por la llegada de 3.000 aficionados procedentes de las islas, el Mallorca se mostró incapaz de galvanizar el partido durante la primera parte. En la reanudación, apretó los puños con más corazón que concierto. Y cuando las miradas al cronómetro tornaban ya angustiosas surgió Morales, oscurecido en buena parte del encuentro, cazó un balón en la frontal y firmó un tanto de esos que acreditan a los delanteros con auténtico olfato. De nada sirvió, porque el Logroñés había anotado, un minuto antes, su gol del triunfo.
Al final, resignación en ambas hinchadas: los del Getafe, mínimamente reconfortados al ver que el ascenso se les aguaba a "esos catalanes" (sic); los mallorquines, a la espera de conocer a su rival de la promoción. Más les valdrá, para entonces, dejar los nervios en la caseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.