La Rioja conquista el imperio
Logroño vivió ayer la tarde de los transistores. Nunca se utilizaron tanto los aparatos de radio para impulsar al Club Deportivo Logroñés, de nuevo, a la Primera División.El aliento de los seguidores se percibió en las últimas jornadas del campeonato -hasta Toledo viajaron 3.000 riojanos- tras un año donde los claros dominaron en Las Gaunas. Y es que la decepción cundió entre los hinchas con la frustrante temporada del año pasado, que cerró un ciclo de ocho campañas en Primera.
El equipo ha respondido por encima de las previsiones de la directiva, que planificó la temporada de descenso desde una perspectiva marcada por la transición, con la incorporación de una docena de jugadores, desconocidos al principio, pero piropeados al final.
El triunfo en la primera vuelta por 1-4 en Mallorca, cuando nadie imaginaba que éste iba a ser el último rival para el ascenso, le dio el crédito suficiente al Logroñés para que directiva y afición confiaran en el once de Juande Ramos.
El equipo riojano, después de 38 jornadas, ha sumado 69 goles, con lo que se ha convertido, de largo, en el más goleador del campeonato. Ha conseguido ocho goles más, incluso, que el campeón, Hércules, y sólo una victoria menos, 20, como el Mallorca. A estos datos se añade la presencia en el Logroñés del pichichi de la Segunda, Manel, con 27 tantos, y el respetable dato de quedar invicto en Las Gaunas. Sólo su defensa fue más vulnerable, pues, recibió 49 goles, una cifra sólo superada por cinco equipos, de los 20 de la categoría. Has el descendido Sestao encajó menos, 45. El Logroñés apostó por el ataque.
Y la estadística se desbordó ayer en el paseo de El Espolón y la plaza de Murrieta, lugares habituales donde los aficionados celebran los triunfos del Logroñés, con los colores blanquirrojos y las banderas de La Rioja. El presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, recibirá al nuevo primera en la finca de La Grajera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































