FÚTBOL 41ª JORNADA DE LIGA

Javier Pérez: "Antic es un caradura"

El presidente del Tenerife arremete contra el entrenador del Atlético por quejarse del arbitraje

El técnico del Atlético de Madrid Radomir Antic dijo al término del partido que su equipo tuvo algo de suerte pero "se puede decir que el desarrollo del encuentro tuvo mucho que ver con el arbitraje". Antic se quejó del linier que marcaba el ataque del Tenerife y que dejó de señalar a su juicio dos fuera de juego en los primeros momentos del choque. También se lamentó de una mano de Felipe que no vio López Nieto y que generó una de las grandes ocasiones que dispuso el conjunto canario durante los primeros 20 minutos de juego.Según Antic, el arbitraje hizo que su equipo perdiera confianza y, aunque reconoció que el Tenerife hizo un buen partido, señaló que el orden en defensa del conjunto rojiblanco se vio afectado por el arbitraje. Antic dijo estar seguro de que el gol del Tenerife, obra de Pizzi, se produjo, en fuera de juego.

Más información
Simeone: "Tras 19 años, seis días no son nada"

Por su parte, el presidente del Tenerife Javier Pérez, afirmó no entender las palabras de Antic en contra del arbitraje de López Nieto y afirmó que el técnico rojiblanco "es un caradura después de lo que ha dicho". En su opinión, el Atlético de Madrid, que presume de apoyar a los árbitros, "demuestra con hechos como éste que hace todo lo contrario". En cualquier caso, Pérez dijo que en parte le parece lógico porque "en España no hay estamento que no le tenga miedo a su presidente, Jesús Gil".

El máximo mandatario del Tenerife no quiso valorar técnicamente el arbitraje y simplemente dijo que "no me ha gustado". Javier Pérez señaló que Antic debe callar: "No sé de lo que se queja. Si López Nieto hubiera visto penalti en la jugada de Pizzi en el segundo tiempo, el partido hubiera transcurrido por otros derroteros y es posible que hubiera vencido el único equipo que se lo mereció, el Tenerife".

Para Radomir Antic su equipo sacó casta "y fuimos merecedores del empate, con algo de fortuna, pero creando muchas ocasiones de gol mediante jugadas como córneres o faltas. Esto no desmerece el juego del Tenerife aunque después de que se adelantara en el marcador se echó atrás y nosotros lo aprovechamos".

Posición privilegiada

Antic manifestó que su equipo sigue en una posición privilegiada y que depende de sí mismo por lo que el empate, después de ir por detrás en el marcador, "nos viene muy bien para afrontar con más moral el último partido de Liga".Por su parte, el entrenador del Tenerife, Jupp Heynckes, indicó que después del empate "todos estamos un poco decepcionados", pero añadió que hay que felicitar a los jugadores porque "han hecho un partido extraordinario tanto a nivel técnico como físico, creando muchas ocasiones y marcando un gran ritmo de juego". Heynckes subrayó que sólo falló una cosa, el no aprovechar en los primeros 20 minutos las múltiples ocasiones creadas por su equipo. En su opinión, durante ese periodo "sólo existió el Tenerife y su rival no dispuso de ninguna ocasión para acercarse al área". En el segundo tiempo, según Heyncker, el Atlético de Madrid sólo vivió de balones bombeados al área.

Heynckes calificó de "broma" la queja de Antic por el arbitraje de López Nieto y dijo que en el segundo tiempo hubo un penalti muy claro sobre Pizzi. Añadió que en los últimos minutos del partido el árbitro perjudicó a su equipo, "porque pitó todas las jugadas en contra del Tenerife".

El entrenador alemán terminó la rueda de prensa diciendo que "tenemos que estar contentos con el rendimiento que ha tenido el equipo y esperar a mañana para ver si podemos estar un poco más contentos para después ir a Gijón a buscar el punto que nos falta para clasificarnos en la Copa de la UEFA". Si el Madrid empata o pierde hoy los canarios ya tendrán la UEFA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS