_
_
_
_

Martí Mingarro cree "metalegal" la prueba de aptitud para ejercer de abogado y el Consejo General rectifica

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, calificó ayer la convocatoria de pruebas de aptitud para el ejercicio profesional de "metalegal" y ajena al colegio de Madrid. Más tarde, durante la presentación de los actos conmemorativos del IV centenario de este colegio, informó de la rectificación del Consejo General de la Abogacía.La nota oficial difundida el miércoles por los servicios de prensa del Colegio de Abogados de Barcelona comenzaba dando cuenta de que "la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha, acordado convocar con carácter anual pruebas para la obtención del Certificado Profesional de Abogado" (véase EL PAÍS de ayer). El Consejo General de la Abogacía presidido por Eugeni Gay, como el colegio de Barcelona- rectificaba ayer que no acordó ni exigió "ningún tipo de pruebas de aptitud profesional" y limitaba la iniciativa a que "la Comisión de Formación del Consejo" había acordado "proponer al próximo pleno del Consejo General de la Abogacía la homologación de los exámenes que de forma voluntaria", subrayaba, "se puedan efectuar".

Entre los actos que celebrarán este año los abogados de Madrid, Martí Mingarro destacó la presencia del Rey y la investidura del Príncipe Felipe como colegiado de honor, el 6 de junio, junto a otros jóvenes licenciados. Habrá exposiciones de joyas bibliográficas y obras de. arte y se celebrarán varios congresos internacionales, bajo el lema "Madrid 1996, capital de los abogados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_