_
_
_
_

Inhabilitado un entrenador por agresión sexual a cuatro niños

Ignacio Polo Medina, entrenador de baloncesto de 42 años, ha sido condenado por la sección Tercera de la Audiencia Provincial a 24 años de inhabilitación profesional por agresión sexual a cuatro de los niños que entrenaba en un club de Alcalá de Henares (167.000 habitantes). El acusado también deberá pagar una multa de 1.200.000 pesetas, así como una indemnización de 50.000 pesetas para cada una de las víctimas, según la sentencia. Entre septiembre de 1993 y enero de 1994, el acusado entrenó un equipo de baloncesto, perteneciente al Club Juventud Alcalá e integrado por chavales de 12 y 13 años. La sentencia considera probado que el entrenador "comenzó a efectuar tocamientos en los niños aprovechando circunstancias que para ellos resultasen intrascendentes".

Tanto el fiscal como la acusación particular solicitaron penas de 24 años de prisión por seis delitos de corrupción de menores y el pago de multas e indemnizaciones que oscilaban entre los 3,2 y los 5,1 millones de pesetas. El tribunal tipificó el delito como agresión sexual, y no corrupción de menores, al estimar que los tocamientos fueron esporádicos y sin entidad como para producir la perversión o degradación moral que entraña la corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_