Volkswagen presenta una demanda por calumnias contra General Motors
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha presentado una demanda ante la Audiencia provincial de Francfort contra la Opel y su matriz, General Motors. VW trata de prohibir diversas afirmaciones de Opel y General Motors que considera difamatorias y exige una indemnización por daños y perjuicios. Opel ha respondido que espera con tranquilidad el desarrollo de los acontecimientos.
La disputa entre VW y General Motors se prolonga ya por más de tres años y se desencadenó a raíz del fichaje del ejecutivo vasco José Ignacio López de Arriortúa por parte del consorcio alemán. La multinacional estadounidense le acusó de haberse marchado con secretos industriales, algo que todavía se dirime ante los tribunales de justicia. Hasta ahora VW se había limitado a reaccionar ante las acusaciones y demandas de Opel y General Motors, pero lo ocurrido a principios de marzo parece haber acabado con la paciencia del consorcio alemán. Entonces, General Motors, aburrida quizá ante la lentitud de la justicia alemana, presentó una demanda en Detroit contra el ejecutivo vasco, el presidente de VW Ferdinand Piech y otros directivos, a quienes acusó de "conspiracion criminal" al mismo tiempo que exigía daños y perjuicios.
El consejo de vigilancia de VW se pronunció en defensa de los suyos y ahora replica con una demanda por lo que considera una difamación. En un comunicado, difundido ayer, VW explica que el objetivo de la demanda es que Opel/GM prueben sus acusaciones y, de lo contrario, el tribunal les prohiba repetir tales acusaciones. Por añadidura, VW reclama una indemnización por el daño causado y el desprestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.