_
_
_
_
_

500 gimnastas de polideportivos municipales demuestran sus progresos

Medio millar de jóvenes y mayores, alumnos de las clases de gimnasia del Instituto Municipal de Deportes, se reunieron ayer en el polideportivo municipal de San Blas para demostrar lo aprendido durante el curso. Entre los participantes había nacionalistas de barrio, como un grupo de Moratalaz que representó el número titulado Qué bonito es Moratalaz, o imitadores musicales, como el conjunto de Hortaleza que con su Step thriller recreó el conocido clip de Michael Jackson. Pero los ganadores fueron, en categoría infantil, un grupo de gimnasia rítmica de San Blas compuesto por 12 niñas dé entre 10 y 16 años disfrazadas de peluches, que representaron el ejercicio Caja de muñecas, dirigido por Alicia Merino. En adultos triunfó el aerobic, con un número gansteril que venía de La Latina, y en mayores, la Marcha guay de un conjunto de las instalaciones de Playa Victoria, en La Elipa.

Para Sara, Claudia y Laura, tres de las ganadoras más jóvenes, esta victoria no ha sido más que un aperitivo para el próximo campeonato autonómico de gimnasia rítmica, que se celebra en Pozuelo dentro de unas semanas. "Hemos estado, fijándonos en algunas de nuestras próximas rivales y no nos dan miedo", aseguraban ayer estas gimnastas, que entrenan hasta tres horas diarias.

En las clases de gimnasia de los polideportivos municipales hay chilos y chicas por igual, pero ayer, en el festival, eran mayoría las mujeres. Parece que todavía, a la hora de exhibirse, ellos se lo piensan más. En Madrid, sólo en los polideportivos municipales, practican las distintas modalidades gimnásticas unas 20.000 personas, según indica Guillermo J. Jiménez, gerente del Instituto Municipal de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_