_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casarse o no casarse

La Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular en la persona de Alberto Ruiz-Gallardón, facilita alquiler gratis por un año a matrimonios jóvenes con pocos ingresos. Pero no a parejas de hecho. Semejante salvedad, efectuada al parecer para "evitar la picaresca", sería una "discriminación inconstitucional" según los sindicatos.Sorprende el juicio sindical. La ejecutoria de Ruiz-Gallardón es desde siempre ejemplarmente constitucional. Acaba de apadrinar un libro republicano como el de Haro Tecglen, y condecora a Leguina, su rival político. Ojalá en todo discrepásemos así. Y los sindicatos han de convenir en que facilitar vivienda a jóvenes cortos de ingresos acredita un talante sindical.

Pero nadie está exento de debilidades. Disraeli creía que "las mujeres deben casarse, pero los hombres no". Como Ruiz-Gallardón de las ursulinas, Disraeli era esclavo de su tiempo. Hoy, liberada la mujer, equiparadas en las leyes las oportunidades y, por tanto, las expectativas de ambos sexos, Disraeli diría: "Las mujeres no deben casarse, pero los hombres tampoco".

Si tal principio se asentase en la práctica social, ya no sería problema el evitar la discriminación. entre casados y parejas de hecho -ni entre el -matrimonio de heterosexuales y el de homosexuales, por poner sólo otro ejemplo- al no existir matrimonio.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_