Francia juzgará a los responsables del accidente de la Maestranza en 1992
El ex presidente de la ópera de París, Pierre Bergé, y nueve ex directivos más de dicha institución deberán responder ante la justicia francesa por el accidente ocurrido el 16 de julio de 1992 en la Maestranza de Sevilla, durante un ensayo de la ópera Otelo de Verdi, en el que murió una corista y resultaron heridos otro diez miembros del coro al hundirse una parte del decorado. Tal ha sido la decisión del juez de París Georges Maman, que decidió enviar el caso el pasado día 30 al Tribunal Correccional, según publicó ayer el diario Le Monde.Los acusados -responsables de los departamentos de dirección técnica, escénica, producción y administración de la Ópera de París- podrían ser condenados a penas de hasta dos años de prisión y cinco millones de pesetas de multa. Responderán ante el tribunal por "homicidio y heridas involuntarias" y por no haber constituido un "comité de higiene, seguridad y de condiciones de trabajo". Según el juez, los ex directivos no comprobaron la resistencia de seguridad del escenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.