Un polígono de Móstoles sufre tres incendios en una semana
Las llamas consumieron cerca de 10.000 libros almacenados en una nave del polígono Arroyomolinos de Móstoles (199.400 habitantes) en la madrugada de ayer. Los bomberos no pudieron salvar ninguno de los ejemplares, que estaban apilados en torres de cuatro metros de altura.
El cuerpo de extinción de incendios desconoce las causas del fuego, aunque un portavoz confirmó que se trata del tercero en la última semana y el quinto en lo que va de año dentro del mismo polígono, que es el más antiguo de la localidad. A la una de la madrugada de ayer, los 12 efectivos y tres camiones desplazados a la zona controlaron las llamas, y a partir de las seis de la mañana permaneció un retén.
Los responsables de la empresa propietaria del almacén todavía no han cuantificado las pérdidas. El jefe de bomberos de Móstoles aseguró que la estructura de la nave sufría graves daños y que los libros estaban empaquetados para distribuirse por los comercios.
Por su parte, el concejal de Seguridad del consistorio mostoleño, Carlos Taberneiro, de Izquierda Unida, consideró sospechoso el hecho de que ya sean tres las naves siniestradas en una sola semana, por lo que sugirió que debería abrirse una investigación policial al respecto. Se da la circunstancia de que el servicio de vigilancia nocturna en ese polígono se suspendió hace un mes debido a que la empresa encargada pasaba por una mala racha económica, según manifestaron propietarios del polígono.
Esta área industrial fue objeto de un convenio firmado hace dos semanas por el alcalde, José María Arteta, del PSOE; el presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, y un representante de los industriales, por el que el consistorio cederá la mitad de los 1.180 millones de pesetas necesarios para la rehabilitación y mejora del polígono de Arroyomolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.