Jesús Gil asegura que ningún fiscal le podrá coger en una irregularidad
, "No me coge usted ni nadie por cometer un error", le advirtió ayer el alcalde de Marbella, Jesús Gil, al fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga. El ministerio público pide siete años de inhabilitación para el primer edil y su número dos, Pedro Román, por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial en el derribo de un muro de la sociedad Santa Petronila, en agosto de 1991.
Pedro Román asumió toda la responsabilidad por el derribo del muro y exculpó al alcalde. El juzgado decano de Marbella paralizó la demolición por operarios municipales, que, en cambio, siguieron adelante con su tarea sin quedar claro de quién partió la orden.
El fiscal apoyó su acusación en la declaración de un testigo, que ejerció de letrado de la empresa denunciante y que reconoció que ambas partes alcanzaron finalmente un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.