Frente común de varios grupos alemanes contra el recorte social
Los sindicatos alemanes han establecido un frente común con organizaciones religiosas y benéficas para defenderse de los recortes sociales que se propone llevar a cabo el Gobierno de Helmut Kohl. Tras un encuentro de dos días celebrado en Colonia, la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) y diversas organizaciones eclesiásticas y caritativas han hecho pública una Carta Social en la que exigen la continuidad de las prestaciones "con el objetivo de mantener una sociedad que respete la dignidad humana".El documento recuerda que "tras la dolorosa experiencia de la República de Weimar y por el fracaso de la democracia en Alemania, la actual Constitución decidió establecer un Estado Social". "El Estado social está hoy amenazado", aseguran los firmantes, entre los que se incluyen Cáritas y las organizaciones de beneficencia de la Iglesia evangélica.
La DGB y sus aliados se muestran dispuestos a aceptar algunos recortes "que sean realizados de acuerdo a criterios de justicia social". También reconocen que todos deben aceptar sacrificios, "pero éstos deben ser mayores para los que ganan más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.