_
_
_
_

El plante de las autoescuelas anula tres de los cuatro exámenes previstos

En el Centro de Tráfico de Móstoles (199.400 habitantes) comenzó ayer la primera jornada de boicoteo convocada por la Asociación Provincial de Autoescuelas contra las pruebas del examen teórico. Les tocaba el turno a 60 centros con 400 alumnos, pero sólo respondieron a la convocatoria tres de ellas y 65 aspirantes, según datos de la asociación madrileña. Sólo se celebró un examen, a las 8.30, mientras que los otros tres turnos habituales fueron eliminados.

La huelga está convocada en protesta por la dificultad dé las preguntas y el alto índice de suspensos, y se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo, y en ella participan 700 de las 800 autoescuelas existentes en la región.Algunos responsables de Tráfico reconocieron que la afluencia de alumnos supuso el 30% del total, aunque matizaron: "Los jóvenes que se han ausentado es porque vinieron a examen la semana pasada, cuando la huelga aún no había empezado". Estos responsables sostuvieron sus declaraciones, con datos: "La media de alumnos que vienen a examen es de 650 diarios y hace unos días no bajábamos de los 850" sentenciaron.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Daniel Victoria, aclaró que de los 65 alumnos que ocupaban ayer el aula de examen teórico había que restar a los que se presentaron por libre, los examinandos de ciclomotor y los carnés extranjeros de canje por el español. "En total, procedentes de autoescuelas sólo habrán venido 15 jóvenes", calculó Victoria.

Menos suspensos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto al porcentaje de suspensos -cuyo incremento es la base de la principal protesta de las autoescuelas-, Victoria adelantó que la cifra, ha disminuido desde que comenzó la movilización: un 80% y un 75% de aptos en los exámenes del pasado 30 de abril y, el 3 de mayo, respectivamente.

"Sin embargo, en Extremadura, el día 2 fue caótico, porque de 70 alumnos al teórico suspendieron todos", lamentó el presidente madrileño.

"En 1984 hubo un 71,57% de aprobados, que ha pasado a un 50,23% el año pasado. Ahora los que se examinan son universitarios y antes eran sus padres, con menos estudios; no puedo creer que esta generación sea más torpe", dijo.

Hoy, el grupo convocado (autoescuelas cuyos nombres van de la A a la C) aglutina de 800 a 1.000 alumnos, y sólo se presentarán 140, según datos de la asociación provincial.

El centro de exámenes de Alcalá de Henares acogió ayer a 350 alumnos, que no secundaron la huelga porque las autoescuelas de esa zona no pertenecen a la asociación convocante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_