Los empresarios alemanes reclaman dos años de congelación salarial en todos los sectores
El presidente de la Confederacion de Cámaras e Industria (DIHT), Hans-Peter Stihl, duda de los efectos sobre el empleo del programa de austeridad del Gobierno alemán y pide al menos dos años de congelación salarial en todos los sectores para frenar la reducción de plantillas."Si queremos impedir que sigan las caídas dramáticas de empleo será necesario que los asalariados renuncien en los próximos dos años a toda mejora en sus remuneraciones" declaró Stihl al periódico Express de Colonia.
Aparte de exigir la congelación salarial, Sthil insistió también en una rápida reforma del sistema tributario, incluida la reducción del tipo impositivo máximo a menos del 35%. El principal representante de los intereses de las empresas medianas y pequeñas de Alemania no teme, al parecer, la oposición de los sindicatos ya que se mostró convencido de que éstos han perdido ya su poder de movilización.
Por otro lado, ayer sindicatos, iglesias y organizaciones benéficas alemanes comenzaron una cumbre de dos días en busca de una Carta Social y de una amplia alianza en defensa del Estado social. "El clima se está volviendo cada vez más duro y frío en esta república pero nos cuidaremos de que siga siendo nuestra república: no está a la venta ni puede ser chantajeada" advirtió poco antes del comienzo de la reunión el presidente de la Confederación alemana de Sindicatos, Dieter Schulte.
Según Schulte, los sindicatos buscan la cooperación con las otras fuerzas sociales para dar juntos una "clara señal por la conservación del Estado social y contra el mercado incontrolado".
"Estamos dispuestos a participar en la configuración del futuro Estado social, aunque ello exija recortes. Pero lo haremos sólo si se garantizan o restablecen la solidaridad y la justicia en el reparto de las cargas", reza en un párrafo del proyecto de Carta Social con que los asistentes acudieron a la cumbre de Colonia. Los sindicatos aprovecharon el acto inaugural de la cumbre para reiterar su voluntad para luchar contra los planes de recortes sociales del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































