José Luis Doreste, candidato a la Secretaría de Estado para el Deporte

José Luis Doreste, campeón olímpico de vela en Seúl 88, es el primer candidato a ocupar la Secretaría de Estado para el Deporte. Doreste figura en una lista de la que también forma parte Pedro Antonio Martín Marín, abogado y ex vicepresidente del Real Madrid. El nombre de Juan Antonio Gómez Angulo ha sido descartado ya que el político pasará a ocupar el puesto de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid tras la designación de Esperanza Aguirre como ministra de Cultura y Educación.

Doreste, de 40 años, canario de nacimiento; ejerce su carrera de médico en el Clínica Dexeus de Barcelona donde reside. Es miembro de una familia muy vinculada al deporte a través de la vela. Su hermano Luis también fue medalla de oro junto con Alejandro Abascal y Miguel Noguer.

José Luis, Josele, Doreste es uno de los deportistas españoles que en más ocasiones ha participado en unos Juegos Olímpicos: Montreal 76, Moscú 80, Los Ángeles 84 y Seúl 88.

Además, Doreste ha sido campeón del mundo en tres ocasiones: dos de la clase star, 1982 y 1983, y una en la modalidad de finn, en 1987. En la actualidad se encuentra en Río de Janeiro (Brasil) entrenándose para los Juegos de Atlanta, para los que está clasificado.

El nombramiento de secretario de Estado para el Deporte está previsto que se haga público en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 07 de mayo de 1996.

Lo más visto en...

Top 50