_
_
_
_

De González a Aznar

Los políticos españoles se apresuran a hablar de un momento histórico en su país cuando únicamente se trata, como ahora, de un cambio normal de Gobierno. Este lunes, el PP, hasta ahora el principal partido opositor, se hace cargo del Gobierno. Al igual que Felipe González, Aznar tampoco dispone de la mayoría en el Parlamento, y como González, depende de los votos de grupos regionalistas. A un Gobierno de izquierda moderada le sucede otro de centro-derecha. Eso, y nada más, es lo que acontece estos días en Madrid. ( ... ) El desarrollo de las relaciones de poder político en los dos decenios de la democracia española ha adoptado un rumbo que parece razonable. Después de los primeros Ejecutivos de centro-derecha de Suárez, el viejo gran partido de la izquierda española gobernó durante casi 14 años; ese partido modernizó el país y lo integró en la Unión Europea. Ahora recoge la dirección de la nación el partido de Aznar, que representa una parte considerable del centro político y a la totalidad de la derecha. Aunque Aznar no ha mostrado hasta ahora tanto entusiasmo como González por la unidad política de Europa, su programa también incluye la continuación de la actual política europea. ( ... ) La necesidad de obtener apoyos parlamentarios ha hecho que el PP se olvide de su anterior centralismo. Ahora todos ( ... ) deberían esforzarse por lograr un Estado federalista y funcional.

6 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_