La picaresca y los bomberos
Quisiera contar un hecho que ocurrió en la localidad de Fuencarral, distrito 28034 de Madrid.El pasado día 18 de abril paseaba por el centro del pueblo. Era de noche, a eso de las diez. Vimos que salía humo de una casa deshabitada; la gente se agolpaba a su alrededor comentando el incidente en espera de los bomberos, que, lógicamente, habían sido avisados.
Al poco llegaron éstos. Un solo coche. Aparecieron, como se espera y es habitual en ellos, con toda clase de inventos, escaleras, mangueras, picos, etcétera. Pusieron una escalera y subieron a uno de los balcones. Rompieron el cristal para entrar. Se oían desde fuera ruidos como de caída de tabiques y demás destrozos que iban haciendo a su paso. Después de tanto alboroto, bajaron, y sin mediar palabra, después de recoger sus herramientas, se marcharon. Cuando pudimos enterarnos de lo ocurrido, por lo visto, unos vecinos del interior de la vivienda se habían hecho un fuego en el patio y estaban asando carne tranquilamente; se les había atragantado la comida al oír los ruidos.
Como ven, son pequeñas anécdotas que de vez en cuando ocurren en esta ciudad tan grande. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.