Nueva ola de atentados en Bahrein
Un total de nueve atentados sacudieron en la madrugada del domingo el rico emirato petrolero de Bahrein, que no causaron víctimas mortales pero sí provocaron fuertes daños materiales. Al menos dos establecimientos -uno comercial y otro de una compañía de seguros británica- quedaron totalmente destruidos y otras cinco tiendas se vieron también muy afectadas.En una llamada telefónica a la agencia France Presse en Nicosia, Mansur al Jamri, portavoz del Movimiento de Liberación de Bahrein (MLB), señaló que estos atentados son la "respuesta a los castigos colectivos", que el Gobierno del emirato impone a la mayoría shií, el 60% del medio millón de bahreníes.
Fuentes del Ministerio de Información confirmaron que los atentados fueron causados por la oposición shií, empecinada en restaurar el Parlamento, disuelto en 1975, y en exigir mejoras en las condiciones de vida de los shiíes y la liberación de los presos políticos. El sábado hubo también varias explosiones menores. Desde que en diciembre de 1994 comenzaron los disturbios han muerto ya 27 personas. "Siempre solicitamos acciones de protesta pacíficas, pero los actos de violencia y los castigos colectivos impuestos por el Gobierno llevan a recurrir a la violencia", añadió Al Jamri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.