Independientes
El primer Gobierno Aznar tendrá tres independientes. Dos de ellos, Margarita Mariscal (Justicia) y Josep Piqué (Industria), no se consideran una sorpresa. La magistrada Mariscal fue promovida para el Consejo General del Poder Judicial por el PP. Piqué, residente del Círculo de Economía de Barcelona, llena la reserva que se guardaba Aznar para congraciarse con los socios nacionalistas catalanes y vascos. Piqué ya se defendió ayer: no se considera un hombre impuesto por Jordi Pujol.La sorpresa surgió con Eduardo Serra como ministro de Defensa. Será el único político de esta etapa democrática de España que aceptó cargos de UCD, PSOE y PP. Esta permeabilidad se interpreta en el PP como "el punto de consenso para llevar a cabo sin traumas una profunda reforma interna y externa del sistema militar": reducción de la mili hasta su supresión e integración total en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.