_
_
_
_
TENIS

Moyà pierde con Dosedel en Múnich

Carlos Moyà, de 19 años, no, pudo culminar con un triunfo una de las mejores semanas de su vida. Tras derrotar al austriaco Thomas Muster, segundo jugador mundial, en las semifinales, todo el mundo le dio como favorito en la final del torneo de Múnich. Sin embargo, el mallorquín, que esta semana ascenderá al grupo de los 20 mejores mundiales, tropezó ayer con una auténtica piedra. El checo Slava Dosedel (73º) le venció en tres mangas por 6-4, 4-6, 6-3."Siento haber perdido", confesó el tenista español. "Pero estoy contento por lo logrado y por haber llegado a la final. Hoy me ha faltado un poco de energía para imponerme. Los nervios de los días pasados me han pasado factura", agregó. Viéndole en la pista nadie diría que la presión le agobie en absoluto. Incluso después de ganar a Muster el sábado, no dio grandes muestras de júbilo. Levantó el brazo en señal de victoria, pero ahí pareció acabar su fiesta. Se mostró casi tan inexpresivo como ayer, cuando perdió frente un Dosedel al que teóricamente debía vencer.

Más información
La garra de Arantxa hunde a Conchita

La primera final de la temporada del mallorquín no acabó bien. Dosedel precisó de 37 minutos para adjudicarse la primera manga, en la que rompió una sola vez el servicio del español en el décimo y último juego. En la segunda, Moyà se mostró más acorde con el juego desplegado durante la semana. No estuvo al mismo nivel que frente a Muster, pero al menos jugó de forma consistente e igualó el encuentro. Sin embargo, en la manga decisiva el checo se mostró más fuerte fisicamente.

"Se recuperó mejor que yo", admitió el español. "Pero si sigo a este nivel puedo llegar lejos en los próximos torneos", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_