FÚTBOL: JUEGOS OLÍMPICOS

Francia, rival más peligroso de España en Atlanta

La selección francesa que dirige Raymond Domenech será el principal obstáculo que tenga que salvar el equipo español, actual campeón olímpico, para superar la primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Atlanta. El conjunto que dirigen Javier Clemente y Andoni Goicoetxea jugará en el Grupo 3 también ante Arabia Saudí y frente al ganador de la eliminatoria que disputará el segundo clasificado de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) y Australia. Clemente calificó el grupo de "benévolo".

Francia, ganadora del grupo 1 del campeonato de Europa sub 21, por delante de Polonia, Rumania, Eslovaquia, Israel y Azerbaiyán, certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos de una forma contundente, tras derrotar por 4-1 a Alemania, en Metz, después de haber empatado a cero el encuentro de vuelta. El equipo francés, además, también será rival de España en las semifinales de la Eurocopa sub 21 el 28 de mayo en Barcelona.

Con el equipo que dirige Domenech, Francia ha recuperado la ilusión por volver a ser campeón olímpico, precisamente en el país en el que logró, su último título. Entonces, con Henry Michel como técnico, la selección francesa superó a un conjunto nacional brasileño que formaba con Romario y Bebeto en el ataque. Sus principales figuras son los centrocampistas Antoine Makele, que ha jugado la Liga de Campeones con el Nantes, y Patrick Vieira, que esta temporada debutó con éxito con el Milan.España, como cabeza de serie, disputará sus encuentros en el Orlando Citrus Bowl (Florida).

El Grupo 1 (Birmingham, Alabama) estará compuesto por Estados Unidos, Argentina, Portugal y Túnez. El 2 (Washington), por Italia, Ghana, Corea y el ganador de la CONCACAF, y el 4 (Miami y Orlando), por el Brasil de Roberto Carlos, Juninho, Romario y Bebeto, Nigeria, Hungría y Japón. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS