Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ACB

Obradovic:"Estoy hundido; todos lo estamos"

Alexander Petrovic ya concede a su equipo, desde ayer, opciones para conquistar el título de Liga. Pero fue prudente, que se metió en el mismo saco que otro cualquiera: "El campeonato está muy abierto, ahora mucho más. Lo puede ganar cualquiera, incluso nosotros". El técnico croata del Caja San Fernando repasó la eliminatoria y respondió escuetamente a la hora de hablar de la justicia, a su entender, del resultado: "Creo que fuimos superiores, tanto en Madrid como en Sevilla. Como muestra puede servir que de 80 minutos, mi equipo ha estado por delante en el marcador durante 76. Eso es muy importante, mucho más cuando en frente estaba todo un equipazo, un ex campeon de Europa ". Petrovic, tras la hombrada, dará dos días de descanso a sus jugadores: "Se lo merecen todo. Estoy orgulloso de mis jugadores porque han despejado mis dudas. Admito que antes de este partido tenía miedo. Muchos equipos llegaron hasta estas alturas, para después desplomarse". También repartió elogios a la afición, que ayer acudió en masa al Palacio de los Deportes de San Pablo, algo insólito en Sevilla. Petrovic atribuyó a la grada el despegue definitivo de su equipo en los últimos minutos: "El público ha ganado el último tramo del partido.Yo, que llevo 25 años en el baloncesto profesional, jamás ví una afición tan correcta y, a la vez, tan intimidante". La mejor clasificación de la historia del Caja tuvo una dedicatoria: ."Quizá sienta un poco de dolor después de todo: mi hermano Drazen forma parte de la historia del Real, Madrid".

Zeljko Obradovic tampoco escamoteó al Caja San Fernando la justicia del resultado. Apareció en la sala de prensa como un fantasma, con el rostro desencajado. Explicó el porqué: "Estoy hundido. Todos lo estamos. Este es un día triste y también lo serán los que vengan". Aunque no quiso buscar culpables ("no los hay" dijo), sí tuvo un reproche: "Después de ver esta cancha, llena a rebosar y apoyando a su equipo, me acuerdo de los que fueron a vemos el marte?. Las gradas del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid estaban casi vacías en el primer partido de los cuartos de final.

Arlauckas, por otro lado, desmintió ayer tras el partido que a hubiera firmado su renovación con el Madrid: "Es cierto que hay un acuerdo. Pero los acuerdos en Europa no sirven para nada. Igual quieren echarme después de esto. Particularmente quiero quedarme, estoy contento aquí y me parecería que irme ahora sena como dejar tirados a mis amigos. Yo también tengo parte de culpa de lo que ha pasado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 1996