_
_
_
_
_
EL PAÍS 20 AÑOS

Los cambios fundamentales de dos decenios

El domingo se distribuirá un número extraordinario sobre los veinte años

Junto con el periódico del día, el próximo domingo se distribuirá una publicación especial titulada El País 20 años. En sus más de 500 páginas se da noticia de las transformaciones que han afectado a la vida cotidiana del ciudadano, desde los precios, el desempleo rampante, las drogas, el sida, la delincuencia o la educación, hasta la dieta, el deporte, el cine o la televisión. La portada está realizada sobre el logotipo realizado por Eduardo Chillida para conmemorar el vigésimo aniversario de EL PAIS.El corazón del suplemento se apoya en veinte grandes temas que se gestaron a lo largo de dos decenios. Hay distintos focos de interés en la publicación. Uno: ver que era España y qué es ahora. Ese antes y después tiene de fondo la cronología de los dos decenios.

Más información
Cuatro nuevos libros de periodismoEdiciones EL PAÍS lanza '300 primeras páginas', 'Los sucesos', 'El libro de estilo' y 'Los porqués de Tentaciones'
Exposición, Premios Ortega y Gasset y ciclo de conferencias

Pero también se da cumplida, noticia de lo que le ha ocurrido al planeta Tierra: el mundo digital, el mapa que surgió del frío, la revolución civilizada, las plagas, la última frontera y el recuerdo a los personajes que nos abandonaron para entrar en la Historia.

También se encarta un diccionario dé las palabras que no existían y han emergido, y los cambios de significado de muchas expresiones. Alguien que hubiera dicho hace 20 años "lo calenté en el microondas", "mi coche tiene airbag" o "llámame al móvil" habría sido tomado por un, marciano.El número especial del domingo se cierra con los perfiles de veinte jóvenes que nacieron el año en que lo hizo EL PAÍS: se da noticia de veinte personas que empezaban a serlo y en qué se han convertido.Especial 'Babelia'El suplemento Babelia de mañana, sábado, con un total de 32 páginas, está dedicado íntegramente a recordar a los personajes y acontecimientos culturales más destacados de los últimos 20 años. Abre -el número una galería de retratos de 98 intelectuales y artistas.

Cuatro nombres propios tienen un espacio superior a la media: Vicente Aleixandre, Octavio Paz, Camilo José Cela y Gabriel García Márquez, unidos por la obtención del correspondiente Premio Nobel de Literatura. De ellos, García Márquez es el único al que se le dedica una doble página por su especial vinculación a EL PAIS, donde comenzó a colaborar en 1979 y para el que realizó diversos reportajes en exclusiva. Reciben un tratamiento destacado el concierto de los Rolling Stones del 7 de julio de 1982, en Madrid, y la exposición Velázquez de 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_