Rectificación de Alcobendas
En respuesta a la noticia publicada por doña Carmen Arnanz en las páginas de Madrid de El PAÍS de fecha 24 de abril, bajo el título Alcobendas dice que 'un convenio secreto' le exonera de pagar 1. 100 millones, y que constituye una manipulación tan clara como malintencionada de unas afirmaciones mías como teniente de alcalde de este Ayuntamiento, le ruego la publicación de la siguiente rectificación:En primer lugar, Alcobendas no invoca ningún "convenio secreto" para realizar o no acción alguna. Simplemente, este Ayuntamiento ha recordado la existencia de acuerdos "públicos" con algunos propietarios de Arroyo de la Vega, según los cuales éstos se comprometen a hacer frente a los gastos de urbanización de dicha actuación, ahorrando con ello una importante suma a los vecinos de Alcobendas.
En segundo lugar, es necesario subrayar, una vez más, que la sentencia recientemente emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -recurrida en casación ante el Tribunal Supremo- solamente afecta a una pequeña parte de los propietarios del Arroyo de la Vega (el 2,59% del total), que son los que en su momento reclamaron el pago de algunos gastos de urbanización del mismo, por lo que la cantidad de 1.100 millones no se ajusta en absoluto al pronunciamiento de la sentencia.
En tercer lugar, manifestar mi indignación y la de todo el equipo de gobierno municipal de Alcobendas por la actitud tan escasamente profesional -que puede demostrarse por haber quedado grabadas mis declaraciones-de la periodista firmante de la información, que no ha hecho sino manipular, a sabiendas de lo que hacía, el sentido de mis palabras- Teniente de alcalde delegado de Ordenación del Territorio Vivienda y M. Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.