El alcalde de Móstoles promete conservar las casas bajas
Las casitas bajas de la calle de San Marcial en Móstoles (199.400 habitantes) no sufrirán el ataque de la piqueta. Sus propietarios, todos jubilados, deben desalojarlas el 22 de mayo, según la orden de Urbanismo.
El alcalde de la localidad, el socialista José María Arteta, ha anunciado que se les podría dar un uso comercial, aunque sobre la permanencia de sus moradores dentro matizó: "Es otra cuestión que hay que tratar en una reunión porque el proceso expropiador ya está en marcha".
Arteta librará a las casas del derribo incluyendo la zona de San Marcial en un proyecto de rehabilitación del casco histórico del municipio para el que se destinan 500 millones de pesetas, de los que una parte llegará por el Plan Regional de inversiones.
La idea inicial era construir en el solar que dejaran libre las casas afectadas un bloque de pisos y un establecimiento comercial. Los propietarios se quejaban de que el consistorio pretendía darles seis millones de pesetas por unas viviendas tasadas en 30 millones (EL PAÍS, 29 de abril). Los nuevos planes del regidor establecen ahora que el inmueble y el comercio previstos se levantarán en la parte trasera de las viviendas. Los propietarios están impacientes por saber si el Ayuntamiento les desalojará de todas formas el 22 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.