_
_
_
_

Compra de suelo para el tren, principal inversión de Alcobendas

El pleno municipal de Alcobendas (87.000 habitantes) aprobó el pasado martes los presupuestos de 1996, que ascienden a 11.298 millones de pesetas. Gracias a la abstención de los dos concejales de Izquierda Unida el presupuesto salió adelante con 12 votos favorables del PSOE y 10 votos en contra del Partido Popular. La inversión fundamental, 731 millones de pesetas, se destinará a expropiaciones de suelo y compra de terrenos para el proyecto del tren de cercanías.El presupuesto aprobado supone un incremento de un 11,8% respecto al presupuesto de 1995. En concepto de gastos de personal se destinan 2.426 millones de pesetas, el 21,7% del presupuesto.

En inversiones, el equipo de gobierno destinará 1.565 millones, el 13,8% del total. El grueso, 731 millones, se lo llevan las expropiaciones de suelo y la compra de terrenos para las obras del tren de cercanías. Le siguen las inversiones en arreglos de la vía pública -sobre todo en el casco antiguo, muy deteriorado-, 110 millones, y las mejoras en colegios públicos, 91 millones de pesetas. Según Manuel Aragüetes, portavoz del PSOE, "Alcobendas es el municipio de España que más dinero se gasta en sus colegios públicos".

El PP criticó el nivel de endeudamiento del consistorio, "casi un 25%" y las escasas inversiones previstas para La Moraleja y El Soto, 15 millones de pesetas según el presupuesto. El equipo de gobierno aseguró que tiene prevista una inversión mínima en mejoras viarias e infraestructuras de 200 millones de, pesetas en esta zona, "fruto de convenios alcanzados con las entidades de conservación de las dos urbanizaciones".

IU ha conseguido con su abstención que durante 1996 se habiliten pisos municipales para familias en situaciones de precariedad, la conversión de un local del Ayuntamiento en zona de juegos para niños y ampliar el dinero destinado a cooperación con el Tercer Mundo aportado por el municipio a 57 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_