_
_
_
_

San Sebastián pagará por obras encargadas "de palabra"

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (57.700 habitantes) se ha hecho cargo de más de 50 millones gastados en obras contratadas verbalmente",sin consignación presupuestaria y sin el refrendo del pleno municipal para el estadio deportivo del municipio por el anterior Ejecutivo socialista de la localidad.

En el último pleno se aprobó aceptar el pago de un proyecto de seguridad e higiene en el estadio realizado por la empresa Tecsa, cuyo coste total es de cinco millones de pesetas y que no figuraba en el proyecto inicial. Anteriormente, se asumieron 30 millones de dos pistas suplementarias de atletismo que el anterior alcalde,- José Luis Blanco (PSOE), reconoció haber encargado "de palabra debido a la premura de tiempo" y de 24 millones que se utilizaron en colocar césped en un campo de fútbol cuyas obras fueron encargadas de idéntica forma. Ambos trabajos fueron realizados también por la empresa Tecsa.

Ninguno de los gastos figura en los presupuestos. Por ello, el PP, única formación que se opuso a la asunción de estos gastos, quiere que el Tribunal de Cuentas dictamine si se cometió algún delito en estas contrataciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_