_
_
_
_

El Gobierno prorruso de Chechenia saca partido de la confusión de los rebeldes

El Gobierno prorruso de Grozni trata de aprovechar la confusión creada por la muerte del líder independentista Dzhojar Dudáiev para realzar su importancia y presentarse como el único interlocutor de Moscú.Doku Zavgáiev, el hombre que el Kremlin ha puesto en Grozni, declaró ayer que entre los separatistas ha estallado la lucha por dividirse lo robado", mientras que cada día que pasa su Gobierno se impone en más localidades de Chechenia. Sobre Zelimján Yandarbíev, el sucesor de Dudáiev, dijo que era "un cero a la izquierda" y que, por tanto, poco importaba que estuviera vivo o muerto. El lunes se divulgó la noticia de que Yandarbíev murió durante enfrentamientos entre independentistas, pero nadie del movimiento separatista lo ha confirmado. Por el contrario, varios dirigentes chechenos lo han desmentido,, aunque Yandarbíev no ha aparecido en ningún medio de comunicación para demostrar que está vivo.

Tampoco está clara la situación de Shamil Basáiev, que al parecer ha sido elegido comandante en jefe de las fuerzas chechenas. Así, Vagap Tutakov, representante de los separatistas en Moscú, desmintió tanto la muerte de Yandarbíev como la elección de Basáiev. Sobre el primero aseguró haber recibido órdenes suyas el lunes, y subrayó que, de acuerdo con la Constitución, Yandarbíev es ahora el presidente y el comandante en jefe del Ejército, cargo que no ha sido traspasado a Basáiev. Declaraciones similares hizo ayer Yusup Soslambékov, líder de la Confederación de los Pueblos del Cáucaso y ex jefe del Parlamento separatista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_