_
_
_
_

Un etarra intenta huir por el balcón de la Audiencia cuando declaraba

El etarra Alfonso Castro Sarriegui, que estaba declarando como imputado en el caso que se sigue en la Audiencia Nacional por el secuestro de José María Aldaya, saltó ayer por encima de la mesa del juez Javier Gómez de Liaño con intención de huir por un balcón. Según fuentes oficiales, fue reducido por los dos policías que le habían conducido desde los calabozos hasta el juzgado. Castro fue examinado por el forense, que le apreció pequeñas contusiones, al igual que a los dos policías que lo redujeron.Otras fuentes que presenciaron el incidente indicaron que Castro, del comando Ipar Haizea (Viento del Norte) y en prisión desde 1991, se levantó de la silla en la que llevaba declarando más de 45 minutos, arrojó al suelo a la funcionaria que tomaba nota, se subió en la mesa del magistrado, tiró una lámpara, una máquina de escribir y la bandera española que preside el despacho y se lanzó de cabeza contra el cristal del ventanal. Los policías se abalanzaron sobre él, de 24 años, alto y de complexión robusta, quien se revolvió y lesionó a uno de ellos. Conducido de nuevo a los calabozos, el forense dictaminó que presentaba pequeñas contusiones, pero que se encontraba bien desde el punto de vista físico y psíquico a efectos de prestar de claración, Concluida ésta, el juez le notificó el auto de procesamiento como autor de un delito de detención ilegal por cooperación necesaria en el secuestro de Aldaya y le devolvió a prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_