_
_
_
_
_

22.000 jóvenes optan a cubrir 300 puestos de trabajo en Seat

22.000 personas optan a un puesto de trabajo en Seat. El anuncio de la compañía de crear 300 empleos ha disparado las solicitudes; en una semana ha recibido. 7.000, pese a que los nuevos trabajadores cobrarán los dos primeros años el 85% del salario. La empresa ya tenía acumuladas otras 15.000 demandas.

El departamento de recursos humanos de la companía Seat, empresa presidida por Joan Llorens, tiene en su poder unas 22.000 solicitudes de empleo para cubrir 300 puestos de trabajo, que ha ofertado para hacer frente a los aumentos de pedidos, cifrados en 23.000 vehículos adicionales -especialmente de los modelos Ibiza y Córdoba- para este año en su factoría de Martorell (Barcelona), según explicó ayer a este diario un portavoz de la empresa.La empresa, que ya tenía acumulados más de 15.000 currículums, ha recibido con esta última oferta más de 7.000 nuevas solicitudes en la última semana, según señaló a este diario un portavoz de la compañía.

Los nuevos contratos que va a realizar Seat recibirán durante los dos primeros años un 85% del salario e inicialmente serán en prácticas. El salario base en Seat está establecido en 150.000 pesetas mensuales brutas. Tras dos años, estos trabajadores pasarán a fijos y cobraran como el resto de la plantilla, según el acuerdo alcanzado la semana pasada con los sindicatos CCOO y UGT, que ya han formalizado pactos parecidos en empresas como la cervecera Damm, Iveco-Pegaso o Unidad Hermética. Ambos sindicatos llevan meses ofreciendo en un buen número de empresas fórmulas como la de Seat, con el objetivo de crear empleo entre los jóvenes, aunque sea con un menor salario. Sin embargo, en algunas empresas no se ha conseguido que los trabajadores que han empezado con un salario inferior se acaben equiparando, según han reconocido los sindicatos. Ésta es la primera vez que Seat llega a un acuerdo para pagar salarios por debajo del convenio establecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_