La sociedad italiana Snia descarta su fusión con Montedison
La sociedad química y de bioingeniería Snia-Bpd, del grupo italiano Fiat, dio hoy carpetazo al proyecto de fusión con Montedison, dentro de la operación de agregaciones conocida como Supergemina. El presidente de Snia-Bpd, Antonio Coppi, informó ayer a los accionistas, reunidos en Milán para aprobar el balance de 1995, de que el mencionado proyecto de fusión "no se puede proponer" en estos momentos, aunque siga siendo "válido" desde el punto de vista industrial.La operación Supergemina fue anunciada en septiembre del pasado año y su objetivo era unir las actividades de Montedison-Ferruzzi con Gemina, financiera cuyo principal accionista es Fiat. De la operacion formaba parte la fusión de la química de Snia y de Montedison, de la que hubiera surgido un grupo de alrededor de cuatro billones de liras (320.000 millones de pesetas) de facturación. Pero el agujero financiero descubierto en el grupo editorial Rizzoli-Corriere della Sera, la actividad principal que controla Gemina, abortaron la operación, que quedó en octubre oficialmente "aplazada", si bien el anuncio de ayer de Coppi supone el carpetazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.