_
_
_
_
_

Capello y Sanz piden precio por Seedorf

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, utilizó el día de ayer en Milán para reunirse con Fabio Capello y cerrar los últimos flecos de su contrato, y entrevistarse después con Enrico Mantovani, presidente de la Sampdoria, al que pidió precio por el centrocampista holandés Clarence Seedorf. Sanz acudió a la cita acompañado por Capello, que actuó por primera vez como futuro entrenador del Madrid. Todo parece visto para sentencia, salvo que Berlusconi quiera impresionar con un golpe de efecto en la cena que hoy celebrará con Capello. Capello anunció que comunicará el jueves su decisión.

Más información
El elegido de Van Gaal
Pocas palabras y férrea disciplina

Todos los movimientos de Capello apuntan a que será el próximo entrenador del Madrid. Ayer declinó estar presente en la presentación de los nuevos jugadores del Milan, los holandés procendentes del Ajax Reiziger y Davids, y prefirió acompañar a Lorenzo Sanz a su cita con Enrico Mantovani, el presidente de la Sampdoria. Antes de acudir a la entrevista con Mantovani, presidente y entrenador se reunieron en presencia del agente del técnico, Carlos Uriarte, para cerrar los últimos flecos de su contrato.Lorenzo Sanz viajó a Milán con la intención de que Capello firmara antes de su entrevista con Berlusconi -esta noche en Villa Ancore- el contrato que le vinculará al Madrid las próximas tres temporadas. El presidente del Madrid dijo oficialmente: "Estamos de acuerdo en todo incluídas las condiciones económicas pero no ha firmado". Capello, según la versión del Madrid, ha tranquilizado al presidente y le ha dicho: "Mi palabra sigue en pie".

El técnico ha explicado a Sanz que su cita en la residencia de Berlusconi es un mero acto protocolario, una deferencia con el dueño del Milan al que le une una excelente relación, no así con el vicepresidente Adriano Galliani, una de los motivos de su posible marcha. Galliani se resiste a confirmar que la marcha de Capello al Madrid es un hecho, pero no duda en reconocer inmediatamente que su posible sucesor será el uruguayo Oscar Tabárez.

El técnico quiere mantener las formas: antes de dar el sí oficial, debe hablar primero con Berlusconi. Por eso se enfadó al ver ayer una entrevista suya no autorizada en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, en la que afirmaba tajantemente que dejaba el Milan por el Real Madrid. La cita con el periodista se produjo siete días antes de su publicación.

A Capello, en cambio, no le importó acompañar a Sanz a la entrevista con Mantovani. El presidente de la Sampdoria se encontraba ayer en Milán a donde acudió para presentar un torneo de fútbol infantil. Sanz pidió precio por Clarence Seedorf, el centrocampista holandés del equipo genovés, de 20 años, y uno de los jugadores que Capello le ha pedido para el equipo que quiere formar la próxima temporada. Mantovani está dispuesto a vender a Seedorf por 800 millones de pesetas. El año pasado Mendoza ya se interesó por él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_