Muere 'Chu-Lin', el primer panda nacido en cautividad
El Zoo de Madrid ha perdido para siempre a uno de los animales más valiosos del mundo. Chu-Lin, el primer panda gigante nacido en cautividad en Occidente, murió ayer por la tarde de una inflamación en la próstata. Desde su nacimiento, producto de una inseminación artificial, hace 13 años en Madrid, Chu-Lin -que significa en chino Tesoro entre los bambúes-, se convirtió en un símbolo para todos los niños que visitaban el zoo.Los veterinarios del parque realizaban anoche la autopsia al cadáver para aclarar los motivos de su repentina muerte. Un panda alcanza la vejez a los 25 años. "Hace cuatro días se observó que no orinaba bien. Tenía un extraño dolor abdominal. Se le diagnosticó una prostatitis y se le puso un tratamiento urgente", señala un portavoz del parque. "Pero ayer entró repentinamente en coma y murió en 15 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.