Sólo le pido a Dios...
(Referente al artículo publicado en la contraportada el día 22 de abril de 1996).Esta mañana, de camino al trabajo me he sorprendido con el periódico de la mañana, como casi todos los días, y cada vez que eso me ocurre recuerdo una canción que popularizó Ana Belén, que dice: "Sólo le pido a Dios que la vida no me sea indiferente...". Yo también doy gracias porque las noticias no me sean indiferentes.
Ayer fui uno de esos "anónimos, serios y tristes" funcionarios que se presentaron a la "oposición del desencanto". Fui uno de esos que se presentaron por "dignidad", y esa misma dignidad es la que me impulsa a decir lo siguiente:
Yo no fui a ver si suena la flauta (por dignidad me había estudiado los temas).
Yo no me he ocultado de los amigos y compañeros a la hora de decir que me presentaba al examen (no creo que nadie pueda perder la dignidad por suspender un examen al que acuden 49 aspirantes por plaza).
Yo espero, no precisamente por mi propia dignidad, sino por la de los miembros del tribunal, que las "plazas no estén dadas". Y por último, y por dignidad, tengo que decir que me alegro muchísimo de que Aurora, siendo auxiliar de la Administración civil del Estado, tenga un sueldo "garantizado" de 170.000 pesetas, pero ése no es el sueldo normal de un auxiliar: el mío (y no es un caso único, sino la generalidad) es de 115.932 pesetas (con nivel 14 y cinco trienios).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.