_
_
_
_

Consejos para recupuerarse

El organismo necesita un cuidado especial para recuperarse de un esfuerzo de 42 kilómetros. Los entrenadores y médicos de Mapoma recomienda a los corredores más entrenados carrera continua de 20 minutos dos días después del maratón. El trote debe ser suave y en hierba o superficies blandas. El miércoles y jueves sólo conviene andar. Hay que acabar la semana con una carrera tranquila, sin excederse en el tiempo.Para los participantes que hayan acabado con problemas físicos se aconseja andar y una serie ligeros estiramientos sin rebote. El próximo fin de semana se puede ya trotar, pero siempre sobre terrenos blandos. "Hay que hacer una actividad sin esfuerzo, no es bueno estar parados", subraya el entrenador, Mariano Rodríguez. La hidratación del cuerpo debe prolongarse tras la carrera. "Hay que beber agua, líquidos y zumos", dice Rodríguez. Y para recomponer el glúcogeno -la reserve enérgetica del fondista-, es necesario nutrirse de hidratos. José Antonio Martín, Urial de, fisioterapeuta de Mapoma, advierte a los corredores sobre la pérdida de minerales: "Hay que recuperar hierro comiendo espinacas, trigo y zanahoria; potasio, con plátanos, miel, col y dátiles, y sodio, con arroz, patatas y maíz".

Más información
Uno de cada seis maratonianos recibió algún tipo de ayuda médica a lo largo de la carrera

Según Martín Urialde, tras la carrera suelen aparecer contracturas, tendinitis, rozaduras, ampollas y otras lesiones, que debería de resolver el médico.

Ahora, el próximo desafío son los 100 kilómetros en 24 horas que se celebrarán los días 8 y 9 de junio. Se trata de una prueba no competitiva, en la que cada uno se administra el tiempo y la distancia para llegar a tiempo a la meta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_