_
_
_
_
_

El Athletic convoca el jueves en Bilbao a los clubes que no han vendido sus derechos de televisión

Los 13 clubes de los 22 de Primera División que aún no han firmado la venta de sus derechos de televisión para las próximas temporadas se reunirán el jueves en Bilbao. Son: Valencia, Athletic, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Espanyol, Oviedo, Rayo Vallecano, Albacete, Racing, Celta y Tenerife. El Deportivo, que se encuentra en la misma situación, ha declinado la invitación, promovida por el Athletic, en cuya sede se desarrollará la convocatoria. La cadena mexicana Televisa ha anunciado que aprovechará la ocasión para presentar individualmente su oferta a los clubes."Nuestro objetivo es analizar las ofertas que tenemos", adelantó el presidente del Athletic, José María Arrate. El presidente del club bilbaino nos descartó la posibilidad de formar un frente común "salvando la libertad de cada uno por firmar contratos individuales". "Hay elementos comunes que se pueden contemplar en los contratos individuales que se pueden firmar", dice Arrate.

"Será interesante el intercambio de opiniones, así como unificar los criterios que nos pueden preocupar", indicó Alfonso Solans, vicepresidente del Zaragoza.

La idea de la reunión del jueves en Bilbao surgió en la sesión de trabajo que el pasado viernes mantuvieron en la Liga los presidentes de Primera División. Fue entonces cuando algunos comunicaron que habían firmado los contratos correspondientes por la venta de sus derechos de televisión de las próximas temporadas, en concreto, el Compostela, con la TVG (Televisión Gallega); el Barcelona, con TV-3 (Televisión de Catalunya); y el Real Madrid, Betis, Atlético de Madrid, Salamanca, Sporting y Mérida con Antena 3.

"El Deportivo ya ha hablado de la venta de los derechos de televisión y nadie nos hizo caso", fue la excusa de su presidente, Augusto César Lendoiro para explicar su ausencia el próximo jueves en Bilbao. El presidente del equipo gallego prefirió concretar las ofertas que ha recibido y habló de "más de cuatro cadenas de televisión dispuestas a comprar nuestros partidos".

La cadena mexicana Televisa ha aprovechado la coincidencia de varios presidentes en Bilbao para informarles de la oferta individual que está dispuesta a hacer a cada club. Televisa comunicó el pasado jueves al secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, su oferta global por los derechos de televisión de la Liga y de la Copa por 10 temporadas a partir de la de 1998-99, en la que finaliza el contrato en vigor con las televisiones autonómicas y Canal +. Televisa ofrece 350.000 millones por esas 10 temporadas.

Los clubes de Primera División, en su reunión del viernes, prácticamente ignoraron esta oferta. Algunos de sus presidentes dudan que esta propuesta se pueda formalizar individualmente "ante la total carencia de información que tienen [por los dirigentes de Televisa] de las estructuras de clubes españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_